Ir al contenido

Las mejores aplicaciones para controlar los gastos diarios





    Las mejores aplicaciones para controlar los gastos diarios Con el aumento del uso de los smartphones, el control financiero personal se ha vuelto más fácil y accesible para todos. Por lo tanto, puedes encontrar aplicaciones para controlar los gastos diarios fácilmente en las tiendas de apps de los celulares, además de la posibilidad de crear presupuestos y seguir en tiempo real tus finanzas. ¡Solo tienes que elegir el que más se identifique contigo!

    Mejores aplicaciones para controlar los gastos diarios
    Fuente: RichVintage / Getty Images / gobankingrates

    Este artículo abordará las mejores aplicaciones disponibles para controlar los gastos diarios, con el objetivo de ayudarte a elegir la opción ideal para tus necesidades.

    ¿Cómo controlar mis gastos diarios?

    Muchas personas gastan bastante dinero diariamente sin darse cuenta. Después de todo, un snack rápido o un simple viaje en Uber aparentemente son gastos menores. Sin embargo, al final del día, estos pequeños gestos pueden sumar una gran cantidad. Por lo tanto, la principal recomendación para hacer el control de tus gastos diarios es utilizar una aplicación que te ayude en el manejo.

    De esta manera, tendrás una visión más amplia para crear una estrategia de ahorro funcional de acuerdo con tu situación.

    Conoce las mejores aplicaciones para controlar tus gastos diarios

    Existen varias aplicaciones para controlar los gastos diarios. A continuación, se presentan algunas de las mejores disponibles en la actualidad.

    Mobills

    Mobills es una aplicación para el manejo de finanzas personales, donde puedes seguir tus gastos, crear presupuestos, recibir alertas sobre cuentas a pagar, entre otras funcionalidades.

    GuiaBolso

    La aplicación GuiaBolso te ayuda a organizar tus finanzas personales haciendo el control de gastos, el monitoreo de inversiones y la visualización del extracto bancario. De esta manera, puedes seguir todo tu financiero fácilmente.

    Toshl

    Toshl está indicado para quienes buscan una aplicación de finanzas personales que ayude a controlar los gastos y planear el presupuesto, para tener un mayor ahorro a largo plazo. En él, puedes agregar gastos manualmente o conectar tus cuentas bancarias para importar automáticamente tus gastos.

    Minhas Economias

    Bastante famoso, Minhas Economias es una aplicación para controlar los gastos diarios bastante práctica y funcional. Permite el control de gastos, ingresos e inversiones, además de ofrecer recursos para la creación de presupuesto y análisis de gastos.

    PocketGuard

    Un paso importante para el control de gastos es la definición de metas para ahorrar dinero. Y PocketGuard es la aplicación ideal para este propósito. Ofrece conocimientos financieros personalizados y te permite sincronizar tus cuentas bancarias.

    Wally

    Wally es una aplicación de finanzas también desarrollada para el control de gastos diarios. A través de él, puedes seguir ingresos y planear presupuestos, además de poder agregar notas y fotos a tus gastos para recordar lo que compraste.

    Spendee

    También enfocado en la gestión financiera personal, Spendee ayuda a controlar tus gastos, crear presupuestos y definir metas financieras. En él, puedes agregar transacciones manualmente o sincronizar tus cuentas bancarias.

    Aplicaciones de bancos

    Este consejo es para personas que suelen usar su tarjeta de crédito diariamente. Descarga la aplicación de tu banco para seguir el valor de tu factura. Puedes limitar el valor mensual de tu crédito para no exceder tus gastos diarios.

    ¿Cómo ahorrar dinero en el día a día?

    Solo puedes ahorrar dinero en el día a día cuando tienes un plan financiero. Por lo tanto, establece metas realistas y anota todos tus gastos en un papel.

    Haz una hoja de cálculo con el valor de tus ingresos mensuales, escribe tus gastos necesarios como alquiler, facturas de internet, comida, etc. Ve cuánto te queda de tu salario después de pagar todas las cuentas mensuales y, a partir de ese valor, decide cuánto gastarás en ocio y cuánto quieres ahorrar cada mes.

    También es importante organizarse para pagar posibles deudas y comenzar a invertir, así tendrás una situación financiera mucho más tranquila a largo plazo.

    Etiquetas: